Actualizado 17/12/2013 20:46

Brasil.- El alcalde de Río considera una "vergüenza" que Brasil celebre los Juegos careciendo de política deportiva

Eduardo Paes
COFRADÍA DEL CAVA SANT SADURNÍ


BRASILIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha afirmado durante una entrevista que es una "vergüenza que Brasil acoja los próximo Juegos Olímpicos" de 2016 pues el país carece de una verdadera política deportiva".

"Nosotros debemos cuidar del legado de los Juegos Olímpicos en la ciudad, quien precisa crear una política deportiva es el Gobierno federal", dijo Paes durante una entrevista concebida al canal de televisión SPN Deportes.

El alcalde de Río ha asegurado que su ciudad dejará una serie de infraestructuras que tras la celebración de los Juegos aún no se sabe quien administrará, lo que da una idea de "cómo funcionan las cosas", ya que es "difícil gestionar el deporte en Brasil con la calidad de sus dirigentes", los cuales se quedan en sus cargos durante toda su vida.

"Es al Gobierno federal a quien corresponde el papel de pagar a los deportistas de alto rendimiento, y no a la Alcaldía", insistió el mandatario de Río de Janeiro.

Paes también hizo referencia a la próxima celebración en el país de la Copa del Mundo de fútbol el próximo año, afirmando que "el ambiente de la FIFA no es el mejor del mundo", ya que sólo se preocupan por los estadios" y no por las secuelas que puedan dejar en las ciudades del país.