25 de abril de 2006

Brasil/Argentina.- El Corinthians afirma que nadie tiene dinero para comprar a Tévez, "el mejor jugador del mundo"

BUENOS AIRES, 25 Abr. (EP/AP) -

El Corinthians brasileño señaló que no había precio de venta para su jugador estrella, el argentino Carlos Tévez, al que calificó como "el mejor jugador del mundo".

"Nadie tiene el dinero para comprar a Carlitos. No tiene precio.

Es el mejor jugador del mundo", sostuvo Kia Joorachian, presidente de la empresa Media Sports Investment (MSI), socia del club, en una entrevista a la cadena televisiva 'Fox Sports'.

El empresario se encuentra en Buenos Aires junto a la delegación del Corinthians, que mañana se enfrentará al River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre el supuesto interés de clubes importantes de Europa, como el Chelsea inglés, por contratar al mediapunta argentino, Joorachian descartó completamente esa posibilidad porque "no tendría con quién reemplazarlo".

MSI pagó 20 millones de dólares a finales del año 2004 por el traspaso de Tévez desde el Boca Juniors, la transacción más cara en la historia del fútbol brasileño.

La operación fue criticada por muchos, que alegaron que Tévez no valía ese dinero. Las dudas, sin embargo, se disiparon cuando el 'Apache' comenzó a marcar goles y llevó al Corinthians a obtener el año pasado su cuarto título de Liga, en la que fue considerado el mejor jugador.

El empresario, que visita Buenos Aires para ver partidos del torneo local, reconoció que Argentina tenía "muy buenos jugadores" y que había estado mirando "a muchos", entre otros a "Sergio Agüero (Independiente), Daniel Montenegro (River), y Rodrigo Palacio y Fernando Gago (Boca)", aunque dejó claro que no haría contrataciones porque con Tévez y Mascherano en su plantilla, ya tenía "a los dos mejores jugadores argentinos del momento".