9 de julio de 2014

Periodista muere en São Paulo al chocar su taxi contra un coche robado

Periodista muere en São Paulo al chocar su taxi contra un coche robado
TWITTER

RÍO DE JANEIRO, 9 Jul. (Notimérica/EP) -

   El periodista argentino Jorge Luis López, de 38 años, que estaba en Brasil cubriendo el Mundial de Fútbol, murió la pasada madrugada en un accidente en São Paulo, después de que el taxi en el que viajaba fuera golpeado por un coche robado.

   El accidente se produjo alrededor de las 1.20 horas de la madrugada de este miércoles en el centro de Guarulhos, localidad situada en el área metropolitana de São Paulo. En el momento del accidente López estaba volviendo al hotel en el que se alojaba y viajaba en el asiento de atrás del taxi sin cinturón de seguridad, informa el diario 'Folha de São Paulo'.

   El choque entre los dos vehículos se produjo cuando los ladrones estaban huyendo de la policía. Se saltaron un semáforo en rojo y perdieron el control del coche robado, precipitándose contra el taxi. A pesar del choque, los tres -dos de ellos adolescentes- salieron ilesos del accidente y fueron detenidos y llevados a la comisaría número uno de Guarulhos, según la Policía Militar (PM).

   López trabajaba para la radio 'La Red' y el periódico deportivo 'Olé' y para los medios españoles, 'As' y 'Sport'. Tenía previsto cubrir el partido de este miércoles entre Argentina y Holanda. Se trata del segundo periodista argentino que muere en Brasil durante el Mundial. La periodista Maria Soledad Fernández, de 26 años y trabajadora de la productora Torenos y Competencia, murió la madrugada del 2 de julio también en un accidente de coche, cuando viajaba de São Paulo a Belo Horizonte.

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Brasil llora en las calles una humillación equiparable al 'Maracanazo'

   Las grandes humillaciones de la historia de los Mundiales