24 de febrero de 2006

Brasil.- Baptista: "Ronaldo, a su nivel, es el mejor del mundo, por eso la gente le exige mucho"

"Todos nos equivocamos, cada uno debe saber en lo que se equivoca y asumirlo, todos somos hombres y todo el mundo puede equivocar"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño del Real Madrid Julio Baptista eludió hoy entrar en polémicas por las declaraciones realizadas el pasado lunes por Ronaldo quejándose del trato que recibe del público del Bernabéu, y que fueron ayer censuradas por el capitán Raúl, y aseguró que él sí se siente querido y que el público demanda mucho a Ronaldo porque saben de su potencial.

"La exigencia es para todos, yo me siento muy querido desde que llegué. La gente quiere que sus jugadores rindan y Ronaldo tiene un nivel muy alto y se le exige mucho por la capacidad que tiene.

Estando a su nivel, es el mejor del mundo, y la gente quiere que dé lo mejor", explicó.

El brasileño no quiso criticar las declaraciones de su compatriota y aboga por "pasar página" y dejar atrás este asunto, aunque deja entrever que se equivocó. "Cada uno expresa lo que siente, pero dentro del vestuario tenemos que estar juntos y lo estamos... Lo único que queremos es ganar al Mallorca y al Arsenal, lo que comenta cada uno es pasado, nosotros estamos aquí para hacer el Madrid más grande", expresó.

"Todos nos equivocamos, cada uno debe saber en lo que se equivoca y asumirlo, todos somos hombres y todo el mundo puede equivocar", añadió, asegurando que él esta viendo a Ronaldo "muy bien" y confía en que jugará en Mallorca.

Baptista cree que Ronaldo "tiene que encontrar su forma de nuevo" y que "cuando lo consiga estará a su nivel de gran futbolista", al tiempo que elude referirse a la posible marcha del brasileño del club: "No sabemos qué va a pasar, si ganamos cosas importantes seguro que se queda".

"PODEMOS GANAR EN LONDRES Y CLASIFICARNOS".

Por otra parte, el jugador ya quiere centrase en el duelo del domingo y dejar atrás la derrota ante el Arsenal hasta que llegue el momento de jugar la vuelta. "Después de una derrota lo importante es trabajar muy fuerte. Sabemos que el Mallorca está necesitado de puntos y querrá ganar y será muy complicado", dijo.

"Si el equipo no está acertado, hay que ver lo que cada uno puede aportar y seguir trabajando. Ellos tienen una cierta ventaja pero seguro que podemos ganar allí y pasar a la siguiente ronda", añadió sobre el duelo en Highbury.

Respecto a su situación personal, asegura que se encuentra "muy bien y fuerte" y elude quejarse de ser habitualmente el centrocampista suplente o sustituido. "No voy a estar diciendo si estoy molesto, lo que hago es entrenarme fuerte y demostrar en el campo si estoy bien. Sé que el técnico confía en mí y si estoy a mi nivel voy a jugar", destacó.

"Me encuentro muy bien, muy fuerte. Tengo confianza, si llegan los goles o no ya pasará, luego entrarán muchos más... si el equipo gana no me miro a mí mismo. Soy un jugador muy continuo y cada día voy a más, espero mantener mi línea de buenos partidos y que el equipo se aproveche de mí", añadió.

Respecto a la Liga, sabe que está complicada, lo mismo que la 'Champions', pero no arroja la toalla en ninguna. "En la vida no hay nada fácil, las cosas más difíciles son las que más valoras. En las cosas difíciles se conoce a los hombres", dijo.

"Lo importante es que todos se pongan las pilas y salgan al campo a morir. Todo es difícil, los equipos son muy competitivos y cualquiera te puede ganar. Si no entras en el partido al ciento por cien, te matan. Si mantenemos el nivel de antes podremos ganar en Mestalla y en el Camp Nou y tener opciones, pero tiene que ser un compromiso de todos", concluyó.