Actualizado 18/07/2006 15:56

Brasil.- Belletti: "La gente me da las gracias por ser el responsable del día más feliz de sus vidas"


BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho del FC Barcelona Juliano Belletti responsable del gol ante el Arsenal que supuso la consecución de la segunda Copa de Europa de la historia del Barça, afirmó hoy que la gente le "da las gracias por la calle por ser el responsable del día más feliz de sus vidas" y apuntó que "esto para un lateral es algo muy difícil de conseguir".

El jugador azulgrana, que se entrenó hoy junto a sus compañeros, desmintió que el club quisiera prescindir de él antes que marcara el gol de la 'Champions' y declaró sentirse "feliz" por tener "la confianza del presidente, del entrenador y de la directiva". "No pienso que jugara pocos minutos la temporada pasada, jugué la mitad de los partidos como titular y espero seguir así", indicó.

Sin embargo, aunque Belletti dijo que el club le "aseguró que no ficharía a ningún lateral", ante la posibilidad de incorporar a los defensas, Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, el brasileño aseguró que son "jugadores con mucha calidad que serían importantes para el equipo" y se mostró confíado en "las rotaciones del entrenador" de cara a la próxima temporada.

El lateral del Barcelona indicó que "a muchos les gustaría estar aquí, pero nosotros ahora debemos pensar en la temporada difícil que nos espera".

"LOS BRASILEÑOS CONFIABAN EN MI".

"La gente de Brasil decía que debería haber estado en el Mundial", señaló el jugador del FC Barcelona, que no fue convocado por el seleccionador brasileño Carlos Parreia para viajar con su selección al Mundial de Alemaia.

Además, Belletti se mostró "sorprendido" por la actuación de Ronaldinho en Alemaña y comentó que "le pudo pesar la larga temporada en el Barcelona, para no llegar en su mejor momento físico". Aún así, aseveró que "Brasil tiene los mejores jugadores del mundo y es una lástima que no hayan podido realizar su mejor fútbol en el Mundial".

Por lo que respecta al permiso concedido por el FC Barcelona a Samuel Eto'o para incorporarse a los entrenamientos una semana más tarde que sus compañeros, el brasileño dijo que "lo más importante es que Eto'o sea lo más feliz posible" y admitió que él no hubiera cogido más vacaciones, ya que "después de tantos días sin jugar a fútbol ya tenía ganas".

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, contó esta mañana en el entrenamiento, además de con Belletti, con Valdés, Motta, Giuly, Edmilson --totalmente recuperado de la lesión que lo apartó del Mundial y que pasó hoy las pruebas físicas--, y con los canteranos, Rubén, Olmo, Sastre, Gómez, Rodri y Verdú.

Por otro lado, Jorquera, Ezquerro, Sylvinho, Oleguer y el único fichaje del Barça hasta el momento, Gudjohnsen, se sometieron esta mañana a las pruebas médicas en el servicio del club.