25 de noviembre de 2010

Brasil.- Brasil decide no cambiarle el turno en la organización de la Copa América a Chile y será la sede de la de 2015

SANTIAGO DE CHILE, 25 Nov. (Reuters/EP) -

Brasil decidió ser sede de la Copa América en 2015 por lo que no le cederá la organización a Chile, según ha confirmado la prensa chilena, citando al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Dado que Brasil organizará el Mundial de fútbol de 2104 y los Juegos Olímpicos del 2016, Chile propuso un cambio y ser sede de la Copa América 2015 y que Brasil se quedara con la de cuatro años después que le correspondía por el calendario.

La federación chilena de fútbol se mostró optimista, ya que hasta el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció la posibilidad de ceder el torneo del 2015.

Sin embargo, Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, confirmó que su país será sede del certamen continental que seguirá al que organizará Argentina el próximo año.

"Nunca dijimos que le daríamos la Copa América a Chile. La Copa América 2015 la organizará Brasil", dijo Teixeira al diario chileno 'La Tercera'.

La ex presidenta Michelle Bachelet había encabezado las negociaciones con Lula para que Chile fuera sede del torneo continental por séptima vez.