9 de octubre de 2007

Brasil.- Brasil inicia una preparación de cinco días para su estreno en la fase de clasificación del Mundial 2010

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 9 Oct. (EP/AP) -

La selección de fútbol brasileña, liderada por Ronaldinho y Kaká, comienza una preparación de cinco días para su estreno en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de 2010, que le obligará a visitar Colombia el próximo domingo y medirse a Ecuador tres días después en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

Ronaldinho y Kaká, las dos grandes referencias del fútbol carioca, protagonizaron el primer entrenamiento del grupo dirigido por Dunga, que cuenta con 20 efectivos para estos dos primeros partidos del torneo clasificatorio sudamericano.

Dunga, que reemplazó a Carlos Alberto Perreira después de la eliminación de Brasil en la ronda de cuartos de final del pasado Mundial de Alemania, ha renovado el combinado 'canarinho' y espera que madure hasta la celebración del Mundial en Sudáfrica.

Sólo nueve jugadores de los seleccionados por Dunga integraron la lista del pasado Mundial. El delantero del Milán Ronaldo y el del Inter Adriano han sido dos de los futbolistas sacrificados por el actual seleccionador.

Dunga, no obstante, no puede contar por lesión con el defensa del Chelsea Alex, que será sustituido por el del Werder Bremen Naldo en estos dos primeros partidos, que serán seguidos hasta finales de año por los duelos ante Perú y Uruguay del próximo mes de noviembre.