17 de enero de 2007

Brasil.- Brasil sigue un mes más al frente del ranking de la FIFA con España duodécima

ZURICH, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera clasificación Mundial de la FIFA de 2007 no registró apenas cambios en sus primeros puestos, con Brasil un mes más al frente del ranking y España duodécima, ya que apenas se disputaron partidos en las últimas semanas.

Brasil, Italia, Argentina y Francia siguen encabezando la lista, mientras que Alemania supera a Inglaterra y se colocan quinta y sexta, respectivamente, con Holanda, Portugal, Nigeria y la República Checa completando el 'top-ten'.

La otra única modificación entre los veinte primeros fue el ascenso de Egipto, que se coloca decimonoveno tras ascender ocho posiciones debido al bajo desempeño de otros equipos.

Sin embargo, gracias a los buenos partidos de las últimas semanas, varias selecciones a partir del 50 lograron una mejor posición en la tabla. El máximo ascenso del mes lo protagonizó Vietnam (134), que sube 38.

Para la clasificación, sólo se tuvieron en cuenta 31 encuentros; 16 del año pasado y 15 de este año, todos amistosos y que en su mayoría se disputaron en Asia.