13 de octubre de 2006

Brasil.- Capello no desvela si Ronaldo jugará junto a Van Nistelrooy y asegura que se verá "un buen equipo"

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, no quiso hoy confirmar su finalmente Ronaldo y Van Nistelrooy jugarán juntos y, aunque no lo quiso descartar, también dio a entender que quizá es pronto para que el brasileño pueda ser titular, al tiempo que aseguró que el equipo está "bastante bien" y "paso a paso mejorando".

"En estos momentos nos encontramos bastante bien. Hemos hecho un buen trabajo estas dos semanas y vamos a ver un buen equipo. Vamos paso a paso mejorando", expresó, ahora que se cumplen los 50 días de margen que pidió para comenzar a ver lo que quiere de su Real Madrid.

En estas semanas, ensayó con Ronaldo, al que ve "suelto, pero aún con falta de rodaje", y Van Nistelrooy juntos, pero no quiso dar pistas sobre el equipo titular. "Ronaldo está listo para jugar, pero no sabemos cuanto tiempo. Sería una posibilidad, mis equipos siempre jugaron con dos delanteros, pero aún no lo he decidido", dijo, para añadir que "en los próximo ocho partidos que vienen en muy poco tiempo van a jugar, juntos... o uno u otro", tratando entre risas de eludir las preguntas.

El italiano desveló, además, que Fabio Cannavaro, ha regresado con algunas molestias en la rodilla tras su concentración con Italia, por lo que hoy sólo estuvo trabajando con los 'fisios'. "Mañana vendremos aquí un ratito a trabajar y veremos como se encuentra", explicó, lamentando la "epidemia" de lesiones en defensa.

"Pasa todas las temporadas y los momentos de dificultad hay que superarlos, pensar en positivo y que el que entrará estará preparado y jugará un buen partido", deseó el italiano.

También está listo Raúl, que por primera se quedó fuera de la concentración de la selección española por decisión técnica. "Está contentísimo, se ha ido a Menorca con los hijos, está perfecto y yo contento de tener a los jugadores aquí. Lo demás es un tema del seleccionador", indicó.

Tampoco quiso entrar a valorar la polémica por la lesión de Maxi Rodríguez en el amistoso España-Argentina por el mal estado del césped. "Es un tema peligroso, los amistosos son los más peligrosos, es diferente cuando es para una Eurocopa o para un Mundial", consideró.

Por otra parte, y respecto a la posible renovación de David Beckham, aseguró que "todos los jugadores son imprescindible, no 11, los 20". "No se puede pensar que hay once titulares y el resto suplentes. Hay que tener 20 titulares y poner al entrenador en dificultades entrenando muy bien", apuntó.

El italiano, ante las lesiones, reiteró que en el mercado de invierno "no se va a fichar por fichar, sólo se hará su hay un jugador bueno, que marque diferencias".

Respecto al duelo de mañana, sabe que el Real Madrid nunca ha ganado en Getafe, pero confía en darle la vuelta a esa estadística ante un equipo que tiene "ambiciones diferentes", pero que ante el Real Madrid se crece. "A Schuster le conozco poco, cada uno tiene una idea de lo que es el fútbol y lo desarrolla de una manera u otra", expresó.