15 de octubre de 2007

Brasil/Colombia.- Brasil sufre para conseguir un empate sin goles ante Colombia en Bogotá

BOGOTA, 15 Oct. (EP/AP) -

La selección de Brasil consiguió un sufrido empate en Bogotá frente a una Colombia bien plantada en el último partido de la primera jornada de las eliminatorias mundialistas.

Los astros brasileños Kaká, Ronaldinho y Robinho no brillaron, eclipsados por Radamel Falcao García, Aquivaldo Mosquera y el joven Carlos Alberto Sánchez.

El técnico de Colombia Jorge Luis Pinto fue expulsado a los 15 minutos por protestar airadamente después de que el arbitro no señaló una falta contra el delantero Wason Rentería, que habría sido penalti. Sin embargo, Pinto se colocó en la tribuna y desde allí impartió instrucciones a su asistente José Hernández por medio de una radio.

El partido empezó con un retraso de 45 minutos a raíz de la fuerte lluvia que cayó sobre la capital colombiana. Colombia fue más que Brasil en los 90 minutos, tuvo el control del campo y de la pelota, llegó al área con mayor facilidad y creo ocho ocasiones de gol, por tres de los visitantes.

En la primera parte, Rentería, García y Camilo Zuñiga amenazaron el meta Julio César, mientras que Kaká y Ronaldinho, en las esporádicas llegadas de Brasil, conectaron un par de buenos disparos, pero Agustín Julio atajó con seguridad.

Los brasileños no se esforzaron al máximo, aparentemente para evitar los efectos de la altura (2.650 metros) y las malas dificultades de la cancha. La superioridad de Colombia se mantuvo y Brasil vivió momentos de gran angustia.

En la segunda jornada de las eliminatorias Brasil recibirá el miércoles a Ecuador en Río de Janeiro y Colombia visitará a Bolivia en La Paz.