19 de julio de 2016

Brasil competirá con 462 atletas en JJOO, la mayor delegación de su historia

Brasil competirá con 462 atletas en JJOO, la mayor delegación de su historia
COB

RÍO DE JANEIRO, 19 Jul. (Notimérica) -

Brasil tendrá en Río de Janeiro la delegación más grande de su historia en los Juegos Olímpicos con 462 deportistas con la intención de ubicarse entre los diez primeros puestos por países.

De acuerdo con el Comité Olímpico Brasileño (COB), este lunes han sido confirmados los más de cuatro centenares de clasificados, de los cuales 253 son hombres y 209 mujeres, siendo el atletismo el deporte más representando con 67 competidores. Le sigue la natación con 33 deportistas, el balonmano con 28 jugadores, polo acuático con 26 y el fútbol con 36.

"Brasil tiene la mejor preparación de la historia, coronada con el récord absoluto de los miembros de una delegación nacional en cualquier edición de los Juegos", explicó el jefe de la Misión de Brasil, Bernard Rajzman, en un comunicado del COB.

Es así que Brasil supera su anterior récord de deportistas en unos Juegos Olímpicos, ya que previamente se alcanzó en Beijing en 2008, cuando el país iberoamericano compitió con 277 atletas, de los cuales 132 eran mujeres y 145 hombres.

Además, Brasil hará su debut en cinco eventos en los Juegos Olímpicos de Río: badminton, trampolín, golf, hockey sobre hierba y rugby. También competirá por primera vez en piragüismo velocidad femenina, waterpolo femenino, gimnasia artística masculina para equipos, natación sincronizada y saltos sincronizados juntos.

Entre los deportistas hay varias potencias olímpicas que pretenden repetir triunfos. Este es el caso del gimnasta en la modalidad de anillas Arthur Zanetti, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. También tiene posibilidades de repetir triunfo la pentatleta Yane Marqués, que ganó el bronce también en Londres. En canoa, Isaquias Queiroz espera subir al podium y en judo la campeona olímpica Sarah Menezes.

Otro de los candidatos para el oro es la atleta de salto de pértiga Fabiana Murer, quien ha participado en los Juegos Panamericanos y ostenta el título mundial en esta especialidad. Tras enfrentarse a problemas en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, es una de las candidatas al oro en el 2016.

Para leer más