5 de febrero de 2007

Brasil.- La confederación brasileña de tenis elige a Francisco Costa como capitán del equipo Copa Davis

SAO PAULO, 5 Feb. (EP/AP) -

La Confederación Brasileña de Tenis (CBT) ha elegido a Francisco Costa como nuevo capitán del equipo de Copa Davis en sustitución de Fernando Meligeni, que se quejó de la poca importancia que la federación otorgaba al torneo de la ensaladera de plata.

Costa, cuyo puesto más alto en el ránking de la ATP fue el 140 en el año 2000, estará acompañado por los entrenadores Joao Zwetsch y Thomaz Koch. Costa, de 33 años de edad, sólo ha participado una vez en la Copa Davis y abandonó definitivamente el tenis como jugador en 2005.

"Nosotros siempre trabajaremos para que Brasil pueda permanecer en el Grupo Mundial, pero está claro que necesitamos renovar nuestro equipo", apuntó Costa, que también abrió la puerta del equipo nacional a Gustavo Kuerten, al que le dará una oportunidad si "juega bien".

Brasil trata ahora de volver con los mejores ya que no permanece en el Grupo Mundial desde el año 2003. Los cariocas vienen de caer en Belo Horizonte, en septiembre, por 3-1 ante Suecia en la eliminatoria que les hizo volver a la Zona Americana donde esperán al vencedor entre Canadá y Colombia para comenzar su retorno a la élite.