18 de diciembre de 2007

Brasil.- El delantero brasileño Romario es condenado a 120 días de suspensión por dopaje

El jugador dio positivo en un control antidopaje tras un partido ante el Palmeiras

RÍO DE JANEIRO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista brasileño Romario de Sousa ha sido suspendido durante 120 días por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva por el uso de la sustancia prohibida finasterida, que fue encontrada en su cabello.

La máxima instancia de justicia deportiva brasileña votó 3-2 a favor de la suspensión del delantero, que fue campeón mundial con la selección carioca en Estados Unidos (1994).

Romario dio positivo por la sustancia finasterida tras el empate de su equipo, el Vasco de Gama, ante el Palmeiras el pasado 28 de octubre.

El jugador, que no estuvo presente en la audiencia realizada en Río de Janeiro, aseguró que había estado utilizando un medicamento para prevenir la caída del cabello denominado 'Propecia', que contenía finasterida.

Ahora el departamento jurídico del Vasco de Gama preparará el recurso de apelación con la intención de que la pena sea reducida y sustituida por trabajos sociales y sigue siendo una incógnita si la suspensión pudiera suponer el fin de la carrera del veterano ariete.