6 de diciembre de 2006

Brasil.- Dunga apunta que Ronaldinho ha de sacrificarse más por el equipo para recuperar la titularidad con Brasil

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 6 Dic. (EP/AP) -

El seleccionador brasileño, Carlos Verri 'Dunga', señaló que Ronaldinho debe cambiar su estilo para recuperar la titularidad en la selección de Brasil y apuntó al juego de equipo por encima de las estrellas como la clave para recuperar los éxitos.

"No sirve que todos en el equipo quieran ser estrellas. La única estrella es el plantel y en la parte táctica, el jugador tiene que ayudar en la defensa y ocupar espacios. No es suficiente tener talento. Hay que sacrificarse por el bien del grupo", explicó el técnico.

Dunga, que ha desplazado a la estrella del FC Barcelona al banquillo del combinado brasileño, apuntó, en la apertura de un foro internacional de fútbol en Río de Janeiro, que "un buen jugador es aquel que se roba el balón, o anota, o ayuda a sus compañeros a anotar", puesto que "el resto son habladurías".

Asimismo, el técnico recordó que "las selecciones que juegan contra Brasil no juegan como los equipos del campeonato español, por lo que hay que adaptarse" a esa forma de juego, sosteniendo que el exceso de astros y el poco juego en equipo fue la causa de la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania.