Actualizado 09/10/2006 22:14

Brasil/Ecuador.- Brasil confía mantener ante Ecuador su condición de invicto con Dunga


ESTOCOLMO, 9 Oct. (EP/AP) -

La selección de Brasil buscará mañana mantenerse invicta bajo la conducción de su técnico Dunga en el partido amistoso que le medirá mañana a Ecuador en Suecia.

Dunga suma un empate y tres victorias, incluyendo una sobre su archirrival Argentina, desde que se encargó de la 'canarinha' tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Alemnia.

Ronaldinho y Kaká encabezarán el ataque brasileño en el partido que se disputará en el estadio Rasunda, el mismo en el que Brasil ganó el primero de sus cinco títulos mundiales hace 48 años y donde España cayó el pasado sábado ante la selección sueca.

"Es una bonita sensación estar en este estadio. Es parte de nuestra historia futbolística", declaró Kaká sobre el escenario de la final del Mundial de Suecia en el que Pelé se lanzó el estrellato y Brasil venció 5-2 a Suecia. "Cierto que se trata de un amistoso, que no es un mundial, pero siempre hay que dejar una buena imagen", añadió.

Con Dunga al frente, Brasil empató con Noruega y ganó a Argentina, Gales y el pasado sabado ante un combinado de Kuwait, por lo que el deseo es mantener la racha.

Por su parte, Ecuador, que en el Mundial logró el pase a octavos de final, donde perdió ante Inglaterra, disputó un amistoso con Perú en Estados Unidos el mes pasado que se saldó con un empate 1-1.

Dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, Ecuador presentará un equipo en el que sobresalen siete jugadores que militan en clubes europeos. Los dos más destacados son Edison Méndez, del PSV Eindhoven, y Luis Antonio Valencia, del Wigan.

Tras la retirada del delantero Agustín Delgado de la selección y la lesión de Carlos Tenorio, Suárez probará nuevas figuras en esa posición, como Felipe Caicedo, Félix Borja y Edmundo Zura.

Caicedo milita en el Basilea de Suiza y Borja lo hace con el Olympiakos griego, mientras que Zura marca la novedad por ser integrante de un club de la segunda división ecuatoriana, el Deportivo Imbabura.