Actualizado 20/09/2006 21:33

Brasil.-Emerson: "Puedo hacer mucho más de lo que estoy haciendo, pero no estoy preocupado porque sé de mis condiciones"


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid Emerson asegura que los silbidos del público no sólo no le preocupan sino que son una motivación extra para seguir trabajando, porque sabe que aún no está "al cien por cien", que puede hacer "mucho más" de lo que está haciendo y que cuando así sea la gente "cambiará de idea".

"Es algo normal, la presión es parte de mi vida y no me incomoda, me da más motivación, tengo la certeza de que las personas van a acabar cambiando de idea", valoró el jugador que sabe que aún le falta demostrar todo su futbol.

El jugador confía en su "trabajo y condiciones" y recalca que ha venido al Real Madrid "a ganar títulos". "No vine a ver la ciudad ni a pasear, me quedan pocos años y quiero cerrar mi carrera de la mejor manera posible. No estoy preocupado porque sé de mis condiciones", expresó.

"Sabía que éste es un público especial, diferente, con una mentalidad diferente, y me tengo que adaptar, como el resto de compañeros. Esta es la grandeza del club, a pesar de que lleve tres temporadas sin ganar y los jugadores también queremos lo mejor para el Real Madrid y trabajamos para ello", añadió.

Emerson se disculpa recordando que está en un equipo nuevo en el que no conocía a la mayoría de los jugadores, salvo a Cannavaro y Cassano. "No estoy al cien por cien, puedo hacer mucho más de lo que estoy haciendo. Todos me han visto jugar en otros equipo y, con certeza, puedo hacer mucho más", reiteró.

"Tenemos que mejorar y trabajar. Sé que aquí los resultados tienen que llegar rápido, pero es normal, es parte del fútbol. Para mí no es un problema, al contrario, me da más fuerza para trabajar", confesó.

"CAPELLO CONFIA EN MI POR MI TRABAJO".

El brasileño no teme perder la titularidad, pero está convencido de que su fútbol acabará triunfando. "El entrenador tiene confianza en mi por el trabajo que hice, conseguí muchos títulos con él, en equipos diferentes, y la confianza se gana en el campo, a la hora de trabajar. Cuando vine no firmé para ser titular, sino para ser parte del grupo. No tengo por qué jugar siempre, somos un equipo y el entrenador decide. Si estoy bien, con certeza voy a jugar, pero será su decisión", expresó.

El internacional asegura que Capello sigue siendo "la misma persona, con igual caracter y mentalidad" y destaca que no tiene preferencias en jugar con Diarra o Guti, ya que lo importante es la compenetración. "No tengo problema de jugar con ninguno de los dos. Hay que conocer más a los compañeros, su posicionamiento su modo de jugar, es cuestión de conocimiento, no de preferencias", comentó.

Finalmente, elogió el trabajo del equipo, que mejora día a día y se refirió a la recuperación de Ronaldo. "Sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Cuando no marcan los atacantes tienen más presión, pero tengo la certeza de que al final va a estar ahí", concluyó.