7 de noviembre de 2007

Brasil.- El ex futbolista brasileño Pele reitera que Brasil estará preparada para acoger el Mundial de Fútbol en 2014

SHEFFIELD (INGLATERRA), 7 Nov. (EP/AP) -

El astro brasileño Pele reiteró hoy que su país estará preparado para acoger la edición de la Copa del Mundo de 2014, pese a las actuales deficiencias en las infraestructuras.

"No hay duda", dijo Pele. "En siete años contando desde hoy, Brasil estará lista y en forma para celebrar el Mundial", comentó el ex futbolista carioca, confiado en que las estimaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se cumplan.

La CBF considera que los trabajos de construcción para la celebración del torneo se cifran aproximadamente en 764 millones de euros. Pele, por contra, sí reconoce que Brasil se enfrenta a un reto considerable, aunque se mostró firme insistiendo en que el trabajo se completará a tiempo.

"Por supuesto existe mucha controversia acerca de la situación real en Brasil", dijo. "Mucha gente me pregunta si Brasil estará preparada para acoger el Mundial. Si tu vas a Brasil ahora y observas los estadios en ninguno de ellos se podría jugar un partido mundialista", agregó.

Brasil, que ostenta el récord de victorias en citas mundialistas, fue seleccionada por la FIFA la pasada semana para acoger el Mundial de 2014 por primera vez desde que lo hiciera en 1950, en la primera edición del afamado evento.

"Es fantástico porque Brasil ama el fútbol", subrayó Pele en un acto de hermanamiento entre el Sheffield United inglés y el Sao Paulo brasileño. "Allí se vive el fútbol y que fuera seleccionada es fantástico", explicó.