9 de diciembre de 2010

Brasil.- La FIFA analiza retrasar a julio el comienzo del Mundial de Brasil 2014

ZURICH, 9 Dic. (Reuters/EP) -

La FIFA analizará la posibilidad de que el Mundial de 2014 comience unos días más tarde de lo habitual para permitir que los futbolistas tengan más descanso tras la conclusión de las ligas nacionales.

Así, el organismo rector del fútbol mundial podría decidir que en lugar de a mediados de junio la cita comenzase en julio, según desveló una fuente de FIFA a 'Reuters'.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya había anunciado planes para que se cree un grupo de trabajo que busque formas de hacer el torneo más atractivo.

La decisión de Blatter se produjo después de que varias estrellas, como el inglés Wayne Rooney, el portugués Cristiano Ronaldo o marfileño Didier Drogba, no estuvieran muy brillantes en el pasado Mundial de Sudáfrica.

La FIFA también se ha mostrado decepcionada por las tácticas defensivas usadas por los equipos en la primera ronda, lo que hizo que varios encuentros terminaran con empate. "Nadie quiere perder uno de estos partidos. Hubo cinco o seis empates, así que vamos a ver cómo podemos hacer el fútbol más atractivo", aseguró el dirigente suizo tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.