23 de agosto de 2007

Brasil.-La FIFA comienza a inspeccionar los estadios brasileños para estudiar la concesión del Mundial de Fútbol de 2014

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23 Ago. (EP/AP) -

Un equipo de inspectores de la FIFA llegó hoy a Brasil para realizar una visita de 10 días que podría ser clave en las aspiraciones del país a organizar la Copa del Mundo de 2014.

El grupo, que visitará estadios en Brasilia, Belo Horizonte, Sao paulo, Porto Alegre y Río, evaluará las 18 ciudades propuestas como sedes para albergar partidos si se concede finalmente la organización del torneo al país más grande de Latinoamérica, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol.

Brasil es el único candidato para la organización del Mundial de 2014, que probablemente recibirá si la FIFA mantiene en pie su política de alternar las sedes entre los continentes, ya que el Campeonato del Mundo de 2010 se celebrará en Sudáfrica.

No obstante, el máximo organismo del fútbol mundial advirtió que podría ceder la sede a otro continente si Brasil no cumple con sus requisitos. El comité ejecutivo de la FIFA hará pública su decisión el próximo 30 de octubre.