13 de febrero de 2014

La FIFA hará inspecciones en tres estadios brasileños

La FIFA hará inspecciones en tres estadios brasileños
GETTY

SAO PAULO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha confirmado este miércoles que hará una visita en la próxima semana a Brasil para verificar los preparativos para el Mundial de Fútbol.

   Valcke hará una inspección en tres de las doce sedes del Mundial: Manaos, Brasilia y Porto Alegre. Luego viajará a Florianópolis (en el sur del país) para un seminario con las 32 selecciones clasificadas para el Mundial, además de comparecer a una reunión con el Comité Organizador Local (COL).

   En la agenda no está incluido el paso del representante de la FIFA por el estado de Paraná, donde se encuentra el estadio Arena da Baixada (en la ciudad de Curitiba), que presenta un importante retraso en las obras de reforma.

   Valcke afirmó el pasado enero que si las obras no estaban adelantadas hasta la fecha del seminario (el próximo 18 de febrero), el estadio podría ser excluído como sede del mundial. Por esa razón, algunos inspectores harán una visita para evaluar los avances de la reforma, según informa el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

NOTA CONJUNTA

   La nota conjunta publicada este miércoles por el Gobierno del Estado de Paraná, la Alcaldía y el Club Atlético Paranaense garantizan "todas las providencias necesarias para asegurar la conclusión de las obras del Arena da Baixada en el plazo fijado por la FIFA".

   Para garantizar estas medidas el Gobierno del Estado solicitó una financiación al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), por el valor de 250 millones de reales, uns 103 millones de dólares, tal como ha verificado EuropaPress/Notimérica.