29 de mayo de 2007

Brasil.- El futbolista brasileño Rivaldo ficha por el equipo AEK de Atenas cuyo entrenador es el español Serra Ferrer

ATENAS, 29 May. (EP/AP) -

El futbolista brasileño Vitor Borba Ferreira, 'Rivaldo', ha fichado por el AEK de Atenas, entrenado por el técnico español Lorenzo Serra Ferrer, para las próximas dos temporadas, según anunció su anterior club, el Olympiacos, que hizo pública su marcha, pero no concretó los datos económicos de la operación.

El jugador carioca de 35 años recaló en el Olympiacos en la temporada 2004/05 y rechazó renovar su contrato con la entidad griega para fichar por uno de sus rivales históricos en el campeonato nacional heleno, que finalizó la temporada como segundo clasificado, precisamente, tras el conjunto del Pireo.

"El presidente y el entrenador de Olympiacos fueron muy francos conmigo y me explicaron los esfuerzos que el AEK de Atenas ha tenido que hacer para ficharme. Fue una decisión fácil que me permite seguir en Grecia", comentó Rivaldo cuando partía camino a Brasil para estar con su familia durante el periodo vacacional.

El jugador brasileño además añadió que su deseo es hacerse grande en Grecia. "Quiero ganar de nuevo el título aquí y avanzar lo máximo posible en la 'Champions League'. He dejado un gran club, el Olympiacos, para irme a otro gran club, el AEK", sentenció en declaraciones a la web de su nuevo equipo.

Rivaldo, además de ser campeón del mundo con su seleccién en Corea y Japón (2002), es un viejo conocido de la afición española por su paso por el Deportivo de la Coruña y por el FC Barcelona, donde, en éste último club, engrosó su palmarés al ganar dos ligas (1997/1998 y 1998/1999), una Supercopa de Europa (1997/1998) y una Copa del Rey (1997).