11 de abril de 2007

Brasil.- La gira 'Baloncesto sin Fronteras 2007' visitará Sao Paulo

GINEBRA (SUIZA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gira 'Baloncesto sin Fronteras 2007' visitará este verano las ciudades de Shanghai (China), Sao Paulo (Brasil), París (Francia) y Johannesburgo (Sudáfrica), según anunciaron la FIBA y la NBA, impulsoras de este proyecto.

Esta iniciativa consiste en un programa que utiliza el baloncesto para influir en positivos cambios sociales y que cuenta con la ayuda de jugadores y ex jugadores tanto de la FIBA como de la NBA. Así, entre los previstos, participarán veteranos como Scottie Pippen o Sam Perkins o los más conocidos Tony Parker (Spurs), Leandro Barbosa (Suns), Nené (Nuggets) o Mike Miller (Grizzlies), compañero de Pau Gasol.

Cada uno de los campus reunirá a los jóvenes con más talento de cada país que visite la gira (de 19 años o menos), elegidos por la FIBA y las federaciones nacionales, que recibirán lecciones de baloncesto por parte de los participantes y también a nivel educativo y salud, insistiendo en la prevención del SIDA. Además, para promocionar la amistad, los equipos se formarán sin mirar la raza o la nacionalidad.

Desde la inauguración de 'Baloncesto sin Fronteras' en 2001, este proyecto se ha expandido a nueve países y ha estado en lugares de los cinco continentes con la presencia de más de 160 jugadores, entrenadores y personal técnico para enseñar a más de 1.000 jóvenes.