17 de junio de 2013

Brasil.- Gobierno brasileño no tolerará manifestaciones que perjudiquen el Mundial

Brasil.- Gobierno brasileño no tolerará manifestaciones que perjudiquen el Mundial
GETTY

RÍO DE JANEIRO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, ha destacado que el Gobierno brasileño no tolerará manifestaciones contra la realización de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones, inaugurada el fin de semana en medio de protestas contra los gastos públicos para el Mundial 2014.

"No permitiremos que ninguna de esas manifestaciones perturbe los eventos que nos comprometimos a realizar. Quien crea que puede impedir la realización de esos eventos, enfrentará la determinación del gobierno de impedirlo", afirmó el ministro, según informa la Agencia Brasil.

La inauguración de la Copa Confederaciones este fin de semana, como ensayo previo al Mundial 2014 -- que se realizará en Brasil--, estuvo marcada por manifestaciones contra los 15.000 millones de dólares de gastos públicos para los dos eventos, celebradas el sábado junto al estadio Nacional en Brasilia y el domingo frente al Maracaná de Río de Janeiro.

En las dos protestas la policía tomó el control y dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, con resultado de varios detenidos y heridos. Rebelo defendió la actuación de la policía en la represión de las manifestaciones.

Las manifestaciones callejeras en Brasil se iniciaron en Sao Paulo contra el aumento del precio de los transportes y se extendieron a diversas ciudades, en donde los manifestantes aseguran que el dinero debería emplearse en educación, salud y hospitales.