Publicado 14/10/2015 11:40

Brasil golea a Venezuela y suma 3 puntos en eliminatoria sudamericana

FORTALEZA (Brasil) 14 (Reuters/Notimérica)

La selección de fútbol de Brasil goleó el martes 3-1 a Venezuela, en un encuentro disputado en el estado Arena Castelão, en Fortaleza, redimiendo así el flojo inicio que tuvo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

El jueves, en el arranque de la clasificatoria, Brasil cayó de visita 2-0 ante Chile, encendiendo las alarmas tras una Copa América donde el pentacampeón del mundo quedó eliminado en cuartos de final y un flojo Mundial 2014 donde, a pesar de ser anfitrión, fue humillado 7-1 por Alemania en semifinales.

La escuadra dirigida por Dunga salió desde muy temprano a atropellar a la 'vinotinto' y su presión surtió efecto apenas a los 34 segundos, cuando Alejandro Guerra perdió el balón en salida y Willian enfiló hacia el área venezolana y sacó un potente disparo que venció la resistencia del portero Alain Baroja.

Venezuela, que sintió el baldazo de agua fría, intentó igualar las acciones, pero los ataques de Salomón Rondón y Christian Santos no pusieron en aprietos al portero Alisson Becker.

El ímpetu venezolano se fue diluyendo y Brasil se adueñó del partido disputado en el estadio Castelão, de la ciudad de Fortaleza, ante más de 50.000 espectadores.

A la media hora de juego, Brasil desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta con un contragolpe comandando por Oscar y Douglas Costa.

Sin embargo, a los 42 minutos, Filipe Luís encaró por izquierda, se llevó a dos defensores venezolanos y sacó un centro rasante que Oscar dejó pasar entre las piernas para que Willian anotara el segundo gol con un remate cruzado.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, el entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, realizó dos cambios, pero Brasil continuó siendo el protagonista del partido.

A los 63 minutos, Venezuela anotó en un tiro de esquina, cuando Christian Santos introdujo el balón en el arco con el muslo tras un cabezazo del defensor Oswaldo Vizcarrondo, en el primer tanto de la 'vinotinto' en tierras brasileñas por eliminatorias.

El veterano delantero Ricardo Oliveira puso el tercero de Brasil 10 minutos más tarde, con un golpe de cabeza, tras una fallida intercepción del defensor Fernando Amorebieta.

Faltando 15 minutos para el final del encuentro, Dunga hizo ingresar a Kaká con la camiseta número 10, ante la algarabía de los miles de asistentes. Sin embargo, el ex jugador del Milan y Real Madrid apenas tuvo chispazos de buen fútbol.

Con el triunfo, Brasil sumó sus primeros tres puntos en la clasificación, mientras que Venezuela sigue sin puntos.