5 de octubre de 2006

Brasil.- La hermana del delantero del Milán, Ricardo Oliveira, ha sido secuestradoa por dos hombres armados

SAO PAULO, 5 Oct. (EP/AP) -

Un par de hombres armados secuestraron ayer en Sao Paulo a la hermana del delantero del Milan, Ricardo Oliveira, según fuentes oficiales.

María de Lourdes Silva de Oliveira, de 35 años, fue raptada el miércoles por la mañana por dos hombres enmascarados que entraron a su residencia en el norte de Sao Paulo. Los secuestradores amarraron y amordazaron a su esposo y su hijo de ocho años antes de escapar.

Los captores de momento no han iniciado ningún contacto con la familia de la raptada. La prensa local afirma que la policía investiga la posibilidad de que uno de sus hijos, un adolescente con récord criminal y que presuntamente la amenazó con secuestrarla en el pasado, esté involucrado.

"Tuvo trato con traficantes y constantemente dio indicios de que podrían secuestrarla", dijo el pesquisa policial Italo Miranda Junior a la televisora GloboNews. El Departamento de Seguridad Pública de Sao Paulo aclaró que no ofrecerá más información hasta que se resuelva el caso. Se espera que Oliveira llegue hoy de Brasil, procedente de Italia para acompañar a su familia.

La directiva del Milan expresó su apoyo al jugador y el presidente del club Adriano Galliani dijo que lo llamó por teléfono a Sevilla, a donde Oliveira se encontraba por motivos personales.

Oliveira fue convocado con regularidad a la selección brasileña hasta que sufrió una grave lesión en una rodilla y fue operado en noviembre. El delantero se recuperó y jugó con el Real Betis y el Sao Paulo antes de irse a Milán. También jugó con el Valencia y el Santos brasileño.

Este es el octavo secuestro de familiares de futbolistas en Brasil desde noviembre del 2004. La ola comenzó con la madre de Robinho, astro del Real Madrid, quien fue dejada libre cinco semanas después de su plagio. El delantero habría pagado unos 80.000 dólares por su rescate.