6 de marzo de 2007

Brasil.- Jonatas se enfrenta a una sanción por "falta muy grave" por haber viajado a Brasil sin permiso del Espanyol

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Jonatas Domingos ha viajado a su país sin permiso del RCD Espanyol, por lo que no se desplazó hoy con el resto del equipo a Israel, donde el Espanyol juega el jueves ante el Maccabi Haifa el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, y se enfrenta a una sanción por falta "muy grave".

El Espanyol no pudo localizar durante el día de ayer al jugador, que no se presentó al entrenamiento ya que había decidido viajar a Brasil, y, una vez ha tenido conocimiento de que se había desplazado a su país, le ha remitido un burofax para pedirle explicaciones por su marcha y para que se reincorpore al club de manera inmediata.

"Es una falta muy grave y tendrá que atenerse al reglamento interno del club", explicó el vicepresidente del Espanyol José Luis Perelló, que informó que el jugador tiene billete para regresar el lunes, aunque espera que vuelva "cuanto antes". En todo caso, admitió que en el club están "dolidos" y "sorprendidos" con Jonatas.

"Le hemos enviado un burofax para que se reintegre de manera inmediata como es su obligación. Escucharemos sus explicaciones, pero abandonar el puesto de trabajo es un muy grave", reiteró Perelló, que cree que "la profesionalidad debe estar por encima de todo", pese a los diversos problemas que ha pasado Jonatas desde su llegada.

El brasileño, fichado el verano pasado por 2,5 millones de euros procedente del Flamengo, no ha logrado adaptarse y además sufrió el secuestro de su padre durante nueve días en Brasil el pasado mes de diciembre. "Entendemos que lo que pasó con su padre fue un tema muy duro y quisimos ayudarle en todo momento", recordó Perelló.

El directivo españolista dijo que el club "ha hecho todo lo que podía y algo más por darle cariño y para que tenga una vida fácil" y destacó la labor del consejero Dani Ballart, "que le ha tratado como un hermano, le ha buscado casa, le ha esperado siempre. Lamentamos lo que ha pasado, pero esperemos que tenga un final feliz".

VALVERDE: "LA SITUACION ES DELICADA, NOS ESTAMOS JUGANDO MUCHO".

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, también lamentó lo ocurrido ya que "evidentemente no es algo que guste a nadie, pero es lo que ha pasado y a partir de ahí el club tiene que decidir", dijo,asegurando también que el jugador debe "responder" por su actitud, pero subrayando sobre todo la importancia del partido del jueves.

"Sabemos que ha tenido problemas todo el año, pero todo el mundo los tiene y es una cuestión de la profesionalidad de cada uno. El club ha invertido en un fichaje y cuando uno se levanta tiene que tomar decisiones y él ha decidido irse", comentó Valverde, que añadió que "cada uno ya es mayor para saber lo que hace".

Valverde no quiso adelantarse a los acontecimientos, ya que "aún es pronto para saber qué vamos a hacer", e insistió en que lo que le "preocupa" es el partido ante el Maccabi. "La situación es delicada porque nos estamos jugando mucho", afirmó, expresando su deseo de lograr un buen resultado para encarar el partido de vuelta en casa.