17 de diciembre de 2007

Brasil.- Kaká recibe el premio de la FIFA al mejor jugador del año 2007 por delante de Messi y Cristiano Ronaldo

El brasileño culmina así un año de ensueño con reconocimientos individuales y éxitos de su equipo

ZÚRICH (SUIZA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Kaká recibió esta tarde el premio que concede la FIFA al mejor jugador del año 2007 por delante del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, culminando así una temporada increíble del carioca a nivel individual, con el 'Balón de Oro' que concede la prestigiosa revista 'France Football' entre otros premios, y colectivo, con los títulos de Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intercontinental conseguidos por su club, el Milan.

Kaká recibió el galardón en la gala anual de la FIFA en Zúrich, tomando el relevo del madridista Fabio Cannavaro, y completa así un año mágico en el que también recibió el citado 'Balón de Oro' así como el 'Onze de Oro' y el premio al mejor jugador de la prestigiosa revista World Soccer.

El centrocampista rossonero, de 25 años, obtuvo un total de 1.047 puntos en la votación realizada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi, que finalmente acudió a la gala pese a su lesión del pasado sábado que le impedirá disputar el clásico ante el Real Madrid del próximo domingo, fue segundo con 504 puntos mientras que tercero finalizó Cristiano Ronaldo, con 426.

En el balompié femenino, Marta, compatriota de Kaká, se impuso con 988 puntos ante Birgit Prinz (507), que fue jugadora mundial de la FIFA en 2003, 2004 y 2005, y a la brasileña nominada por primera vez Cristiane (150).

EL FC BARCELONA RECIBE EL PREMIO 'FAIR PLAY'

En el marco de la gala también se otorgaron otros galardones. El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, entregó al brasileño Pelé el Premio Presidencial de la FIFA por sus méritos excepcionales en el fútbol y el FC Barcelona, con la presencia incluida de su presidente, Joan Laporta, recibió el premio 'fair play' por la relación establecida entre su camiseta y UNICEF.

Además, el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Agüero recibió un diploma como mejor jugador de la Copa Mundial sub'20 de la FIFA, disputada en Canadá, y su selección fue galardonada como mejor equipo de 2007, seguida por Brasil e Italia. Mozambique ganó la categoría 'Equipo de Mayor Progreso del Año', imponiéndose a Noruega y Nueva Caledonia.