12 de julio de 2007

Brasil.- 'Lula' dice que Brasil se juega su imagen en los Juegos Panamericanos que comienzan este viernes

RÍO DE JANEIRO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva dijo hoy que Brasil se juega su imagen durante los Juegos Panamericanos que comienzan mañana viernes.

Los Juegos dan a Brasil la oportunidad de demostrar que es capaz de organizar los mundiales de fútbol y también "soñar con recibir algún día los Juegos Olímpicos". Así lo consideró en una entrevista publicada hoy por los principales diarios de la nación.

"Si todo sale bien, sería maravilloso, y esta imagen será transmitida con gran orgullo fuera del Brasil", añadió el presidente.

'Lula' desafió a los brasileños a quienes les dijo que a partir de estos Panamericanos, el país deberá competir "cada vez que haya rivalidad por los Juegos Olímpicos, y decir que es capaz".

En cuanto a las críticas realizadas por algunos sectores que consideraron que el gasto para la organización de los Juegos Panamericanos es excesivo, el mandatario afirmó que los encargados "gastaron lo que había que gastar". "Ahora, quien crea que gastamos demás, que pida un informe de contabilidad. Para mí, eso sería bueno".

'Lula' manifestó además que una gran preocupación del gobierno es la seguridad de los Juegos Panamericanos y que por este motivo "en términos de preparación y teorías de seguridad pública" las medidas adoptadas son de "lo más sofisticado que existe". "En realidad, es el embrión de lo que será una nueva política de seguridad pública para las principales ciudades del Brasil", insistió.