13 de julio de 2007

Brasil.- 'Lula' visita a los deportistas en Río de Janeiro horas antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos

RIO DE JANEIRO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva visitó hoy a los deportistas iberoamericanos hospedados en la villa panamericana ante la inminente inauguración de los Juegos Panamericanos.

Acompañado de su esposa y varios de los ministros de su gabinete, 'Lula' recorrió las instalaciones deportivas, que en su mayoría han sido renovadas o construidas para la ocasión. Atletas, funcionarios voluntarios acudieron a dar una calurosa bienvenida a la delegación oficial.

Muchos voluntarios comenzaron aclamara al mandatario e incluso le pedían sacarse fotos junto a él, en medio de una verdadera batería de pequeñas cámaras digitales.

El presidente, que más tarde asistiría a la inauguración de los XV Juegos Panamericanos, hizo algunas bromas, y hasta insinuó que haría ejercicios en una estera en el suelo.

Aparte de los ministros de Deportes, Justicia y Turismo, acompañaron a Lula en su visita los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña.