Actualizado 12/01/2011 16:51

Brasil.- Mano Menezes, seleccionador brasileño, cree que Ronaldinho puede recuperar su mejor nivel en Brasil


RIO DE JANEIRO (BRASIL), 12 Ene. (Reuters/EP) -

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, espera que la llegada de Ronaldinho Gaúcho al país le haga recuperar el fútbol que maravilló al mundo y le llevó a ser elegido por la FIFA el mejor jugador del planeta en los años 2004 y 2005.

El Flamengo anunció en la noche del lunes que contrataba al ex jugador del AC Milan por los próximos cuatro años. Campeón del mundo en el 2002 con la selección de Brasil, presente también en el Mundial del 2006, terminó fuera del equipo que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 debido a su bajo rendimiento.

"El regreso de grandes jugadores al fútbol brasileño es beneficioso en relación a los clubes y por la cercanía con la selección brasileña", declaró el martes el técnico a periodistas en Granja Comary, Teresópolis.

El entrenador cree que el regreso de Ronaldinho a Brasil podría devolverle la inspiración al jugador, quien vivió altibajos en sus últimos años en Europa.

Menezes recordó el regreso del atacante Robinho al país carioca en el 2010, cuando dejó el fútbol inglés para jugar en el Santos, el club que lo formó. "Quien sabe si al cambiar de aires, como ya ocurrió con Robinho, él puede recuperar mucho de la condición y el nivel que nos mostró a todos", declaró.

Dependerá del seleccionador de la 'canarinha', que asumió el mando después del Mundial de Sudáfrica, dar una nueva oportunidad a Ronaldinho, quien fue convocado el año pasado para un amistoso contra Argentina que Brasil perdió por 1-0. "Ciertamente, con él aquí uno puede observar más y acompañarlo más de cerca", sostuvo.