8 de marzo de 2007

Brasil.- El 'Maracaná' deberá realizar cambios para albergar partidos de clasificación para el Mundial de 2010

RIO DE JANEIRO, 8 Mar. (EP/AP) -

El estadio Maracaná de Brasil deberá realizarle cambios si el país quiere jugar los encuentros de clasificación para el Mundial de 2010 en este campo, según informó la Confederación de Fútbol Brasileño.

Walter Gagg, director de seguridad de la FIFA, inspeccionó el legendario estadio ayer. Tomó apuntes y fotos de áreas que cree que deben modificarse si Brasil quiere recibir a Ecuador, en el partido de clasificación del 17 de octubre, la confederación o CBF, informó en página web.

Entre los cambios que consideró necesarios estaba el agrandamiento de los banquillos donde se sientan los entrenadores y jugadores suplentes, de 15 a 20 asientos, informó la CBF.

Otras modificaciones más simples deben completarse antes del 15 de septiembre cuando la FIFA, el organismo rector del fútbol, determine la sede del encuentro entre Brasil y Ecuador.

Los cambios no representan un gran problema para Brasil, informó Eduardo Paes, secretario estatal de Turismo, Deportes y Recreación. "Son cosas mínimas que serán resueltas antes de que venza el plazo. El cambio que requiere la mayor cantidad de trabajo es aumentar el número de asientos en el banquillo de suplentes, pero eso también se concluirá a tiempo para los juegos clasificatorios", expresó Paes en un comunicado.

Gagg examinó el campo y alabó al Maracaná, que fue uno de los estadios más grandes del mundo, con capacidad para más de 200.000 asistentes y la sede de la final de la Copa del Mundo de 1950, cuando Uruguay, derrotó al anfitrión Brasil.

"Maracaná es el estadio más bello en el mundo, apropiado para un país que ha ganado la Copa del Mundo cinco veces", expresó en un comunicado.

Gagg y la comisión de la FIFA también visitarán otros estadios en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Porto Alegre, según informó la CBF.