24 de julio de 2013

El ministro de Deportes no explica porque se llevo a su familia a Cuba en un viaje oficial

BRASILIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Revelo, ha hecho pública una nota de prensa este miércoles para justificar el viaje a Cuba que hizo junto a su mujer y a su hijo durante el Carnaval de este año con un avión de la Fuerza Aérea Brasileña. Según la misiva respondía a un "asunto de trabajo" aunque no ha especificado las actividades que hizo su familia allí, según ha revelado el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

Revelo se ha defendido alegando que "no fue ningún error" utilizar el avión de la Fuerza Aérea y justificó la presencia de su mujer e hijo "porque fueron invitados por el Gobierno cubano". Sin embargo no explicó cuales fueron sus funciones en la isla y se limitó a decir que ambos "cumplieron la programación estipulada por el Ejecutivo cubano"

"Como muestra la agenda oficial fui a Cuba a trabajar, no a pasear", alegó el ministro de Deportes, que con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Río en 2016, viajo a la isla para firmar unos convenios en materia deportiva entra ambos países. "Fui a concretar la creación de grupos de trabajo y de intercambio de deportistas e infraestructuras de cara a preparar los Juegos", explicó Rebelo.

Se trata de otro polémico caso acerca del incorrecto uso de la flota aérea brasileña que ha salpicado a varios miembros de la política del país sudamericano. Así, al caso de Revelo, se suma al del ministro de Seguridad Social, Garibaldi Alves; el presidente del Senado, Renan Calheiros; y el presidente de la Cámara de los Diputados, Henrique Alves. Todos ellos, que acabaron por abonar posteriormente los gastos tras la presión social, estuvieron en los medios de comunicación tras revelarse que utilizaron aviones oficiales para asuntos personales como acudir a fiestas o a partidos de fútbol.