26 de noviembre de 2007

Brasil.- Ocho personas fallecen en Brasil al desplomarse una grada del estadio

SAO PAULO (BRASIL), 26 Nov. (EP/AP) -

Ocho personas fallecieron el domingo después de que una sección de gradas se desplomara en un estadio de fútbol en el noreste de Brasil cuando los aficionados vitoreaban al concluir el partido, según indicó la policía.

Al menos nueve personas cayeron por una sección de las gradas más elevadas en el estadio Fonte Nova en la ciudad costera de Salvador, y ocho perdieron la vida, afirmó el mayor Edmilson Tavares de la policía federal en la ciudad.

Las imágenes emitidas por televisión mostraron lo que parecía ser un agujero en las gradas. Tavares dijo que se desconoce la causa del accidente, pero los medios de comunicación locales indicaron que recientemente el estadio de 56 años fue duramente criticado por el estado tan precario de sus gradas.

El percance ocurrió cuando aficionados del equipo Bahía estaban festejando en grande e ingresaron a la cancha después de que su equipo empatase a cero con el Vila Nova, lo cual les garantizó permanecer en la Segunda División, dijo la cadena 'Globo TV'.

Los aficionados estaban saltando de felicidad cuando se abrió un agujero de varios metros de diámetro en el piso de concreto de las gradas. Las víctimas cayeron desde una altura de varios pisos hasta el suelo.

Tavares señaló que no podía confirmar de inmediato cuántas personas sufrieron heridas, pero la televisión dijo que fueron decenas. Por lo menos había 60.000 personas en el estadio para el partido, y muchas no se dieron cuenta de lo ocurrido porque estaban celebrando en el campo.

Una investigación sobre los estadios de fútbol dada a conocer el mes pasado por la asociación de arquitectos e ingenieros Sinaeco indicó que las gradas del Fonte Nova estaban "en ruinas", señaló el rotativo 'A Tarde'.

El diario indicó que el Fonte Nova fue evaluado como parte de un estudio sobre los centros futbolísticos de Brasil, ya que el país será en anfitrión del Mundial del 2014 y seguramente la ciudad de Salvador será sede de algunos de los partidos.

El gobernador del estado de Bahía, Jacques Wagner, ordenó que el estadio fuera cerrado en tanto se investigan las causas del fatal accidente.