23 de marzo de 2006

Brasil.- Parreira confía en Ronaldo: "Tiene que guiarnos, ser nuestro punto de referencia y asumir su responsabilidad"

RIO DE JANEIRO, 23 Mar. (EP/AP) -

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, aseguró que Ronaldo sigue siendo una pieza clave en las aspiraciones de su equipo nacional de cara al Mundial de Alemania y que tiene su puesto asegurado en la convocatoria para la cita del verano.

"Estoy seguro que Ronaldo hará un gran Mundial, porque es un jugador para los momentos especiales", dijo Parreira en una entrevista con el sitio de Internet de Pelé.

Parreira rechazó las críticas que ha recibido el delantero del Real Madrid por estar demasiado viejo, demasiado gordo o demasiado preocupado con sus problemas extradeportivos. "Ronaldo tiene grandes retos personales. Puede romper marcas y creo que sería una gran decepción si no tuviera una gran Copa del Mundo", agregó.

Ronaldo, de 29 años, tiene la oportunidad de convertirse en el máximo anotador de las Copas del Mundo. Actualmente suma 12, dos menos que el actual dueño de la marca, el alemán Gerd Muller, y uno menos que el francés Just Fontaine. Asimismo, busca igualar una marca de Pelé, de haber conquistado tres Copas del Mundo. Pelé ayudó a Brasil a conquistar los campeonatos de 1958, 1962 y 1970, mientras que Ronaldo ha ganado las de 1994 y 2002.

Además, Parreira considera que su experiencia le dará la ventaja a Brasil en la cita alemana. "Ronaldo tiene que guiarnos y ser nuestro punto de referencia. Tiene que asumir su responsabilidad", destacó Parreira.