9 de mayo de 2011

Brasil.- Pelé pide cambios en las reglas de cara al Mundial de 2014 para que el fútbol sea más atractivo y ofensivo

MÉXICO DF, 9 May. (Reuters/EP) -

El exjugador brasileño de fútbol Pelé aseguró que quiere implementar una serie de cambios en las reglas para que el juego sea más atractivo y ofensivo en el Mundial del 2014 que se celebrará en su país.

Pelé integra junto a su compatriota Cafú y el inglés Bobby Charlton el grupo de trabajo de la FIFA que busca la manera de hacer más atractivo el fútbol y mejorar el arbitraje de cara a la Copa de Brasil.

"El gran problema que tenemos son las faltas y las barreras que toman mucho tiempo, se pierde uno o dos minutos, lo peor de la barrera es la injusticia que se hace con los jugadores", apuntó Pelé a los periodistas.

"Cuando jugaba en el Santos superaba uno, dos, tres, cuatro jugadores y el último defensor me hacía falta, y luego en la barrera se ponía todo el equipo, lo cual sucede y es lo que se tiene que cambiar. Una regla que debe ser cambiada", añadió Pelé.

El ex futbolista, que ganó con su selección los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, estuvo en México para premiar al campeón de un torneo universitario.

Otro cambio que busca Pelé es en los saques laterales, que, según dijo, se pueden hacer con el pie. Por otro lado, el carioca consideró al mexicano Javier Hernández como una gran sorpresa y dijo que espera que en su selección repita las actuaciones que está teniendo con el Manchester United de Inglaterra.

"Tenemos esta gran sorpresa, no hay duda que es un gran jugador, es evidente que tenemos que esperar un poco para ver cómo va a actuar en la selección mexicana", apuntó Pelé.