5 de septiembre de 2007

Brasil.- La policía registra las oficinas del Corinthians para investigar posibles fraudes de ex directivos

SAO PAULO, 5 Sep. (EP/AP) -

La policía registró anoche las oficinas del equipo de fútbol brasileño Corinthians, donde confiscó computadoras y documentos para investigar posibles fraudes de ex directivos del club.

Los fiscales acusaron a los directivos de fraude y confabulación, asegurando que casi 500.000 reales (255.000 dólares) en recibos fraudulentos fueron emitidos entre el 2000 y el 2005, por una empresa de contabilidad supuestamente relacionada con los funcionarios.

"El Corinthians es víctima de fraudes de sus directivos", aseguró el fiscal José Reinaldo Carneiro en declaraciones a la agencia de noticias Lancepress.

El ex presidente Alberto Dualib y algunos directores en funciones durante el tiempo de las supuestas irregularidades han sido citados a declarar. Un empleado fue detenido al tratar de huir con una computadora.

El Corinthians, cuatro veces campeón de Brasil, está bajo sospecha su controvertida asociación con la empresa londinense Media Sports Investment (MSI).

Las autoridades acusan a MSI de emplear al Corinthians como una tapadera para blanqueo de dinero del magnate ruso Boris Berezovsky, quien lo niega.

La sociedad, iniciada en el 2004, le permitió a MSI invertir decenas de millones de dólares en la contratación de jugadores, pero el flujo de fondos fue detenido y el club empezó a tener problemas en el terreno de juego. El equipo es el número 13 en la lista de 20, con 30 puntos después de 23 partidos.