14 de febrero de 2007

Brasil.- El reencuentro con el triunfo de Kuerten en el Costa do Sauipe sobresale en una jornada marcada por la lluvia

COSTA DO SAUIPE (BRASIL), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La numerosa representación española presente en el torneo Costa do Sauipe de Brasil vio suspendida su actuación en la segunda jornada de la competición debido a la lluvia, por lo que tendrán que jugar hoy tras un día en el que destacó la victoria del brasileño Gustavo Kuerten en uno de los dos únicos partidos finalizados.

Los dos únicos encuentros con participación nacional que se iniciaron antes de la lluvia fueron los protagonizados por Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, y Fernando Vicente, que se suspendió con 4-0 a favor del primero, y el de Rubén Ramírez Hidalgo ante el italiano Stefano Galvani, con 3-2 para el español.

No pudieron comenzar los enfrentamientos que iban a protagonizar Albert Portas contra el argentino Eduardo Schwank, Juan Carlos Ferrero, primer cabeza de serie, ante el también argentino Sergio Roitman (ARG), y el duelo entre Albert Montañés y Pablo Andújar.

Por su parte, Gustavo Kuerten venció al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del torneo poniendo fin a dos años sin victorias, tras los problemas que había encontrado para recuperarse de una artroscopía en la cadera, realizada en 2004.

El último triunfo del tricampeón de Roland Garros se produjo en agosto de 2005 cuando venció al estadounidense Paul Goldstein en el Abierto de Estados Unidos. El ex número del mundo, que ocupa actualmente el puesto 1.076, recibió una invitación para jugar en el torneo de su país.