25 de septiembre de 2007

Brasil.- Rijkaard no se plantea la marcha de Ronaldinho del Barcelona y considera "injustas" las críticas al brasileño

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó hoy que no se plantea una posible marcha del brasileño Ronaldinho de Assis del club catalán y reiteró su defensa del jugador brasileño, así como su convencimiento de que volverá a rendir a su mejor nivel.

Ronaldinho sumará mañana ante el Zaragoza su segundo partido consecutivo de baja por un problema muscular, tras perderse el encuentro ante el Sevilla, ambos en el Camp Nou, y la situación del brasileño volvió a monopolizar la comparecencia de Rijkaard.

El técnico holandés reiteró su apoyo al jugador, le dio ánimos para que se recupere y vuelva a ofrecer su mejor fútbol y también declaró que no se plantea una posible marcha de Ronaldinho, al que algunas informaciones sitúan como objetivo del Chelsea inglés.

"Ni se me pasa por la cabeza", dijo Rijkaard ante la posibilidad de que el brasileño abandone el Barcelona. "Deseo que esté en el Barça, que se sienta feliz y que podamos ver lo grande que es como jugador", añadió, convencido de que recuperará su mejor nivel.

"EN EL FÚTBOL TODO SE OLVIDA MUY RÁPIDO".

Rijkaard señaló que Ronaldinho es un jugador "muy importante" para el Barcelona y le expresó su "apoyo y total ayuda". Además, calificó de "injustas" las críticas que recibe y pidió memoria a aficionados y medios de comunicación para recordar lo que ha hecho por el club.

"En el fútbol se olvida todo muy rápido, pero es un jugador que ha tenido un valor increíble para nosotros y gracias a él, a todo el equipo pero sobre todo a él, a lo que ha transmitido al público, estamos donde estamos", expuso, en alusión a los éxitos del equipo.

"Claro, hay que jugar bien, pero todos somos humanos, él también, y cuando se sienta bien físicamente veremos otra vez al Ronaldinho que todos conocemos y que es capaz de marcar la diferencia en cualquier momento", continuó el técnico barcelonista.

Rijkaard también explicó que no le gusta que la vida privada de sus jugadores se convierta en noticia, como le ocurre a Ronaldinho debido a sus salidas nocturnas. "No me gustan las declaraciones que pintan 'Aquí hay tomate' o 'Salsa rosa'; eso no es para mí", dijo.

Por ello, volvió a reclamar "unidad" y dijo sobre la vuelta del mejor Ronaldinho que "lo único que necesita es trabajar, como está haciendo ahora, para recuperarse y sentirse bien físicamente". "Después volverá a ser el Ronaldinho que todos conocemos", concluyó.

El entrenador del Barcelona, por otra parte, expresó su satisfacción por el juego colectivo ofrecido por su equipo en los dos últimos partidos, en que ha derrotado al Sevilla (2-1) en la Liga y al Olympique de Lyon (3-0) en la Liga de Campeones.

"He visto al equipo muy bien físicamente, muy metido, con muchas ganas y voluntad para lograr el resultado actuando de manera conjunta. Cuando hay todo esto, hay más posibilidades de ver la gran calidad que hay en nuestra plantilla", subrayó.

Rijkaard también elogió a Iniesta, al que ve a "un nivel muy alto", y salió en defensa de Oleguer, del que dijo que cuando es titular "casi no comete errores". "Para tener jugadores fantasiosos y creativos, necesitas a otros como Oleguer porque compensan mucho".

Por último, fue preguntado una vez por el Zaragoza, que mañana visita el Camp Nou, y advirtió que se trata de "un rival bueno, serio y fuerte" y que suele jugar bien ante el Barcelona, aunque no quiso opinar sobre los cambios que presenta respecto a la pasada temporada.