7 de abril de 2011

Brasil.- Río de Janeiro 2016 promete cumplir objetivos y no abusar del número de patrocinadores

LONDRES, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Río de Janeiro no va a utilizar el patrocinio para impulsar los beneficios de cara a los Juegos Olímpicos 2016, según han asegurado los organizadores, que han prometido no aumentar la lista de potenciales socios una vez hayan cumplido sus objetivos financieros.

El presidente ejecutivo de Río 2016, Leo Gryner, explicó que debieron aumentar los ingresos de patrocinio cerca de 1,2 millones de dólares para asegurarse de que no necesitarían ayuda económica del Gobierno de Brasil.

"Como nación, nosotros no buscamos beneficios y reduciremos el número de patrocinadores en lugar de ir por más dinero", explicó Gryner, que explicó que dos acuerdos con importantes socios de la banca y las telecomunicaciones ya le habían reportado a Río de Janeiro 2016 más de 600 millones de dólares.

"La cifra mínima que estábamos buscando en la banca era de 320 millones y la oferta ganadora fue superior a ese número. Fue un récord mundial para cualquiera de los Juegos Olímpicos", dijo Gryner.

Además, recalcó que "el objetivo es no necesitar fondos del Gobierno" y "usar sólo dinero privado": "Si logramos obtener el dinero que necesitamos para organizar los Juegos vamos reducir el número de patrocinadores, disminuyendo el desorden y pudiendo contar con nuestros mejores socios".