30 de julio de 2007

Brasil.- Río de Janeiro clausura los Juegos Panamericanos con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de 2016

RÍO DE JANEIRO, 30 Jul. (EP/AP) -

Río de Janeiro cerró la decimoquinta edición de los Juegos Panamericanos, exultante por haber superado un examen vital para sus pretensiones de lograr la sede olímpica del 2016, para lo que compite con Madrid, entre otros.

Una fastuosa ceremonia de cierre en el estadio Maracaná puso fin a 18 días de actividad en la ciudad carioca. Una noche de leve lluvia y frío no menguó la efervescencia de los representantes de los 42 países que participaron en la máxima competición deportiva del continente.

El espectáculo artístico mezcló elementos de la cultura brasileña y la mexicana, esta última en alusión a que la ciudad de Guadalajara será la próxima sede en el 2011. Fue así que se vibró con la samba y el mariachi, en medio de un inmenso despliegue de fuegos artificiales.

"Gracias por estos excelentes Juegos, que pasan a la historia, porque pasan al mundo como muestra de lo que podemos realizar en América, unos Juegos Olímpicos en 2016 dijo el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña.

Pero la percepción generalizada en Brasil que hay mucho más por hacer si es que la ciudad quiere albergar un Juegos Olímpicos a corto plazo. Río ya ha dejado claro su interés en buscar la sede del 2016, pero afronta un dura puja con ciudades como Madrid, Chicago, Tokio y Doha (Qatar).