Actualizado 07/09/2010 17:39

Brasil.- Romario lanza su carrera política con la promesa de "hacer un gol más por Brasil"


RIO DE JANEIRO, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El brasileño Romario, ex futbolista de Barcelona y Valencia, entre otros, ha lanzado su carrera política en Brasil prometiendo que si es elegido diputado se dedicará a los niños pobres y especiales para retribuir "todo aquello que el papá del cielo" le dio y con la intención de "hacer un gol más por Brasil".

El ex niño pobre de la favela de Jacarezinho, que se convirtió en uno de los principales jugadores de fútbol mundial, busca el apoyo de los habitantes de comunidades modestas de Río de Janeiro para que lo elijan diputado en las elecciones generales de octubre.

Sus propuestas son crear centros deportivos para niños y jóvenes en las favelas del estado y prestar asistencia a familias de niños que tengan necesidades especiales. La hija menor del ex jugador padece de síndrome de Down.

"En la política voy a tener menos dificultades de lo que tuve hasta hoy para poder hacer alguna cosa para los niños y jóvenes de la comunidad y también los niños con necesidades especiales", dijo Romario, de 44 años, a Reuters TV luego de hacer campaña durante tres horas en la favela Ciudad de Dios, el domingo.

"Las personas (...) me respetan y ven en mí a una persona que salió de donde ellas están y pueden llegar donde yo llegué. Ahora (...) tengo que retribuir todo eso que papá del cielo me dio y creo que la política me lo va a permitir", afirmó.

El ex delantero del Flamengo, Vasco, Fluminense, Barcelona y del Valencia, entre otros clubes, quien puso fin a su carrera a los 41 años tras anotar más de 1.000 goles según su propia cuenta, promete en la propaganda electoral por televisión "hacer un gol más por Brasil".

"En el deporte, siempre prometí y cumplí. En la política, no va a ser diferente (...) cuento con su voto para hacer un gol más por Brasil", sostiene Romario, quien también tiene una campaña fuerte por internet, con más de 112.000 seguidores en Twitter.

Si resulta elegido diputado federal, lo que significaría el compromiso de permanecer en Brasilia durante la semana, el ex futbolista promete que continuará siendo dirigente del América-RJ, el club de sus amores.

"No juego hace tres años, lo que hago en el fútbol es ayudar al América y no voy a dejar de hacerlo. Pero voy a involucrarme completamente con la política", prometió.