27 de marzo de 2007

Brasil.- Romario no será convocado mañana ante el Americano para cumplir su deseo de anotar su gol 1.000 en Maracaná

El Vasco de Gama se enfrentará el próximo domingo al Botafogo en el mítico estadio brasileño

SAO PAULO (BRASIL), 27 Mar. (EP/AP) -

El presidente del Vasco de Gama, Eurico Miranda, anunció a la prensa local que Romario no será convocado para jugar mañana ante el Americano en el estadio Sao Januario, pero sí contra el Botafogo el próximo domingo para cumplir así el deseo del jugador de conseguir su gol número 1.000 en Maracaná.

Romario, que ha marcado 999 goles según con sus propias cuentas, siempre ha destacado que desea alcanzar la histórica cifra en el mítico estadio de Maracaná, el mismo lugar donde donde en 1969 la leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', anotó su gol número 1.000 en su carrera.

El delantero anotó su gol número 999 el pasado domingo ante el Flamengo en la victoria por 3-0 de su equipo en el estadio Maracaná, pero se quedó a uno de lograr su objetivo, por lo que después del partido el jugador indicó que pediría a las autoridades que cambiaran la programación y que programaran el partido del miércoles en el Maracaná, pero su pedido no ha sido aceptado en un principio.

No obstante, el siguiente partido del Vasco de Gama en ese afamado estadio de Río de Janeiro será el domingo ante el Botafogo. El partido de mañana ante el Americano, sin embargo, está programado para disputarse en el estadio del Vasco, el Sao Januario.

La decisión no causó sorpresa. "Honestamente lo esperaba", señaló Leandro Amaral, compañero de equipo de Romario. "Se merece marcar su gol 1.000 en el Maracaná", añadió.

Romario, de 41 años, se convertirá en el segundo jugador en la historia en alcanzar la meta de los 1.000 goles junto con Pelé, quien de acuerdo con la FIFA, anotó 1.281 goles en 1.363 partidos, y anotó su gol número 1.000 a los 29 años.