Actualizado 05/04/2007 17:17

Brasil.- Romario sigue sin marcar el gol 1.000 en la eliminación de Vasco da Gama de la Copa


RÍO DE JANEIRO, 5 Abr. (EP/AP) -

El delantero brasileño Romario volvió a quedarse a las puertas del gol 1.000 en la Copa Brasil al caer eliminado el Vasco da Gama ante el modesto Gama de Brasilia de la Tercera División por 2-1 en el estadio de Maracaná.

Romario, con 999 tantos, esperaba alcanzar el miércoles la proeza del gol mil que lo colocara en una elite que sólo incluye al gran 'Pelé'. El ex jugador consiguió 1.281 goles en su carrera que se prolongó dos décadas y anotó el número 1.000 en Maracaná a los 29 años.

Romario, de 41 años, lleva algunas semanas frustrado sin alcanzar el millar de goles. "La defensa ha estado fuerte durante algún tiempo y hoy no fue diferente. Pero voy a conseguirlo, si Dios quiere. Así es el fútbol", indicó a una cadena de televisión.

El entrenador Renato Gaucho consideró que la ansiedad de Romario por su gol mil estaba afectado el desempeño del equipo. Los jugadores estaban nerviosos y siempre tratando de asistir a Romario para consiguiera un disparo.

Aunque existen ciertos interrogantes sobre la cuenta de los goles de Romario, numerosos aficionados aceptan la cifra de 999 como válida y aguardan con vehemencia la cuenta regresiva para el gol del millar.

La sede del partido del miércoles fue cambiada para que Romario lo anotara en el Maracaná, la catedral del fútbol brasileño donde Pelé anotó su gol número 1.000 en 1969.

No obstante, muchos especialistas en el fútbol consideran dudosa la hazaña anticipada. Romario cuenta en la lista los 71 goles que anotó cuando era adolescente y jugaba como aficionado, así como otros en partidos de entrenamiento y encuentros extraoficiales con equipos pequeños.

Además, su cuenta tuvo que ser revisada varias veces porque en un principio incluyó goles de partidos que nunca ocurrieron y de partidos que terminaron en 0-0. La marca no es reconocida por la FIFA, que sólo cuenta los goles anotados en competencias oficiales.