26 de marzo de 2007

Brasil.- Romario se sitúa a un tanto de su gol número 1.000 como profesional tras marcar ante el Flamengo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El veterano delantero Romario marcó un gol la pasada madrugada en la goleada por 3-0 del Vasco de Gama sobre el Flamengo en el marco de la Liga brasileña, tras el cual se queda a un tanto de alcanzar la codiciada marca de los 1.000 goles en su carrera profesional.

Romario, que tiene a sus 41 años 999 goles, según con sus propias cuentas, tenía la esperanza de alcanzar la cifra en el mítico estadio Maracaná, el mismo lugar donde la leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', anotó su gol número 1.000 en su carrera en 1969.

"Esperaba que el escenario para ese gol sería aquí en el Maracaná, pero si llega en otro lugar será igualmente válido y lo importante será el gol y no donde ocurra", añadió el experimentado atacante del Vasco de Gama.

El delantero internacional brasileño recibirá una placa conmemorativa de la CBF, como ya recibiera Pelé, quien anotó 1.282 goles en 1.366 partidos, de manos de Joao Havelange en 1969, cuando jugando en el Santos alcanzó por primera y única vez esa marca histórica.

Romario anotó su gol número 999 a los 68 minutos con un disparo dentro del área y tuvo una clara oportunidad de marcar su gol número 1.000 a tres minutos del final, pero el portero del Flamengo, Bruno, impidió que su tiro de corta distancia entrara a su meta.

El ex jugador del FC Barcelona y el Valencia, entre otros, afrontará la siguiente oportunidad de alcanzar la marca el próximo miércoles ante el Americano, en el estadio de Sao Januario, donde juega como local el Vasco, en Río de Janeiro.

Acorde con sus propias cuentas, el polémico delantero, de 41 años de edad y elegido mejor jugador del mundo en 1994 según la FIFA, se encuentra a solo un gol de esa cifra tras el tanto anotado frente a su ex equipo.

De los 999 tantos anotados por el futbolista brasileño en el balompié profesional, 323 de ellos los ha marcado el artillero con su actual equipo, el carioca Vasco De Gama.

Marcó otros 204 con el también brasileño Flamengo, 165 con el PSV Eindhoven holandés, 71 con la selección de Brasil, 53 con el FC Barcelona, 48 con el Fluminense brasileño, 22 con el Miami estadounidense, 14 con el Valencia español y uno con el Adelaida australiano.

También suma en sus cuentas 77 tantos marcados en equipos de base y 21 en partidos amistosos. En total, 999 goles en 1.017 encuentros con equipos profesionales. Entre los especialistas, hay discrepancias porque Romario suma 901 goles probados como profesional, pero en su lista hay 98 no oficiales.