30 de marzo de 2007

Brasil.- Ronaldinho es el jugador del mundo que más gana, según Forbes

LONDRES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United es el club de fútbol más rico del mundo, por delante del Real Madrid y el jugador del FC Barcelona Ronaldinho es el futbolista que más gana, según un informe de la revista Forbes.

A pesar de ser sólo el club que más ingresos anuales posee (310 millones de dólares (233 de euros)), la publicación norteamericana le calcula un valor de 1,453 billones de dólares (1 billón de euros).

Según sus cálculos (realizados con los ingresos de la campaña 005-06), el Real Madrid sería el segundo del ranking con 1,036 billones (779 millones), aunque es el que tiene mayores ingresos anuales 374 millones (281 de euros).

Por su parte, el Arsenal es el tercer equipo con más valor 915 millones de dólares (687,5 de euros), aunque sus ingresos de 185 millones de euros son los novenos.

Por detrás, Bayern Munich, AC Milan, Juventus, Inter Milan, Chelsea, FC Barcelona y Schalke completan el 'Top-10'. En total, de los 25 primeros equipos, 10 son ingleses (Liverpool, Newcastle, Tottenham, Manchester City, Everton, West Ham, Aston Villa), cuatro alemanes (Hamburgo y Borussia Dortmund) e italianos (Roma) y dos de España, Francia (Lyon y Marsella), Escocia (Celtic y Rangers) y el Ajax holandés.

En lo que se refiere a jugadores, Ronaldinho es el más rico del fútbol (22 millones de euros), superando a David Beckham (21,8) y a otros futbolistas de renombre como Ronaldo (AC Milan), Wayne Rooney (Manchester United), Michael Ballack (Chelsea), Thierry Henry (Arsenal), Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro (Real Madrid), John Terry (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool).