1 de septiembre de 2006

Brasil.- Ronaldinho se marcha a su selección con molestias y con la idea de no jugar si no está "al cien por cien"

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ronaldinho de Assis viajó hoy a Londres para incorporarse a la selección brasileña, que el domingo juega un amistoso ante Argentina, todavía aquejado de las molestias que le hicieron perderse el primer partido de Liga y avanzó que no jugará si no está "al cien por cien".

El futbolista brasileño, que lleva toda la semana sin entrenarse con sus compañeros en el FC Barcelona, será examinado por los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol y podría continuar el tratamiento durante su estancia en Londres con la selección.

"Todavía tengo molestias y me presentaré para hablar con el médico y ver si estoy al cien por cien para jugar. Si no, seguiré haciendo tratamiento médico allí", explicó Ronaldinho antes de emprender el viaje a Inglaterra junto al también barcelonista José Edmílson.

Mientras, los ocho jugadores del primer equipo del Barcelona que no tienen compromisos internacionales esta semana se entrenaron en el campo de La Masia, en una sesión en que había casi tantos técnicos y auxiliares como futbolistas y que tampoco contó con Frank Rijkaard.

El entrenador barcelonista participa estos días en el octavo Foro de Entrenadores de Élite organizado por la UEFA, que se celebra en Ginebra, por lo que los demás técnicos y los preparadores físicos Paco Seirulo y Albert Roca dirigieron el entrenamiento.

La plantilla del Barcelona tendrá el fin de semana de descanso y volverá a entrenarse el lunes, en vísperas de la final de la Copa Catalunya, que disputará en Girona frente al RCD Espanyol y en el que contará con jugadores del filial para completar la convocatoria.