27 de febrero de 2006

Brasil.- Ronaldinho no viajará a Rusia con la selección de Brasil debido a su lesión en el tobillo izquierdo

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ronaldinho de Assis no tendrá que viajar a Moscú, donde este miércoles debía jugar un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Rusia, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le ha liberado del compromiso a causa de su lesión en un tobillo.

La CBF confirmó hoy que ha accedido a la petición de los médicos del Barcelona, que habían recomendado dar descanso al jugador después de que el sábado en el partido ante el Zaragoza se resintiera de un golpe en el tobillo izquierdo que se produjo ante el Chelsea.

El propio Ronaldinho informó de su problema al médico de la selección brasileña, José Luis Runco, y recibió el permiso para no viajar hoy a Frankfurt, donde la selección de Brasil hará escala en su viaje a Moscú, según informó la CBF en su web oficial.

Los médicos del Barcelona enviarán un informe sobre el estado físico de Ronaldinho, que arrastra problemas en el tobillo desde el partido ante el Chelsea en Londres y fue duda para jugar en Zaragoza, donde se resintió y fue sustituido a cinco minutos del final.

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, dijo estar al corriente de la situación de Ronaldinho y explicó que "no había razón para rechazar la petición". "Sabíamos que estaba en duda para jugar contra el Zaragoza", dijo, en declaraciones al diario 'Lance'.

En Moscú, la selección de Brasil disputará su último partido antes de que Parreira nombre el equipo definitivo para el Mundial y tampoco contará con otros cuatro jugadores que seguramente estarán en la lista para Alemania: los defensas Cafú y Roque Junior, así como los porteros Julio César y Dida.