Actualizado 07/04/2006 18:50

Brasil.- Ronaldo elude "polémicas" con la afición y sobre su futuro: "Todo lo que pueda decir puede empeorar las cosas"

"Aquí mando muy poco, tengo un contrato, decido muy poco, tengo mis deseos, pero no quiero hablar de eso"


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo, se mostró hoy serio y parco en palabras, para "evitar polémicas", y eludió referirse a sus palabras de hace un mes, cuando lamentó el trato que recibe de la afición del Bernabéu, así como a su futuro, algo que parece no tener decidido, aunque sabe que no depende sólo de él, por que cree que en el club manda "muy poco".

"Cuando se marcan goles todos están más tranquilos y contentos y no hay tanta polémica. Los goles son las solución para todo", comenzó diciendo el brasileño que una y otra vez se negó a comentar sus palabras de hace unas semanas, justo antes de la eliminatoria ante el Arsenal: "No quiero hablar de esta relación que tengo con el público del Bernabéu, no tengo que decir nada...".

Asegura que no es que se calle porque haya aprendido la "lección" sino porque ya dijo "lo que tenía que decir y ya está". "Me quedo con mis impresiones para mí", destacó, lamentándose de que la el público del coliseo blanco sólo parezca quererle cuando marca: "Cuando uno juega bien te despiden con ovación... es lo que he dicho muchas veces, pero cambiemos de tema, vamos a otras cosas más importantes".

Tampoco quiso comentar su futuro --"no tengo ninguna decisión tomada"--, ni hablar sobre la llegada de otro entrenador o jugadores.

"Lo más difícil del mundo es hablar de posibilidades y de futuro, sobre todo cuando no sé lo que hay de verdad en lo que sale en la prensa. No estoy para comentar lo que pueda pasar, quién podrá venir, quién se va, son decisiones del club", dijo.

"Yo soy un jugador del club y estoy para jugar con quién el entrenador elija", añadió sobre la posibilidad de jugar junto a Henry, y recalcando que de la afición, el futuro y esos temas sigue pensado "lo mismo", motivo por el que no quiere "hablar demasiado".

"No quiero hablar nada de eso, porque todo lo que pueda decir puede empeorar las cosas. Estoy evitando polémicas. No estoy triste, sólo evitando polémicas, hay... ganas, veo a la gente con ganas de polémicas... y yo no he sido nunca polémico", recalcó.

Además, Ronaldo cree que en todo esto es el "último a decidir".

"Aquí mando muy poco, yo tengo un contrato, decido muy poco, tengo mis deseos, pero no quiero hablar de eso. Conmigo todo tiene una dimensión muy grande, para bien y para mal los hechos tienen una repercusión mundial muy grande. Cuando están bien las cosas, todo bien, pero cuando están mal parece que me lo trago todo yo solo", recalcó, eludiendo entrar en polémicas, pero dejando entrever que no se siente nada a gusto.

"No hubo contactos con la dirección deportiva, no estamos hablando del futuro, hay que acabar bien la Liga y luego el club va a decidir.

Voy a seguir con mis pensamientos y quizá en la próxima rueda de prensa diré algo más, pero ahora mismo no ha cambiado nada", dijo, repitiendo que aún no tiene una decisión tomada.

"EL ARBITRO DEL CLASICO NO TUVO PACIENCIA".

Por otra parte, se refirió a lo sucedido en el clásico, con la expulsión de Roberto Carlos y otras decisiones polémicas del árbitro, que no fue "paciente". "Hablé con el árbitro, le dije que tuviera más paciencia y tolerancia con los nervios porque en un clásico tan importante están acelerados, pero con nosotros no tuvo paciencia", lamentó.

"Roberto me juró que no había insultado al árbitro... y, aunque haya dicho lo que dicen, yo escucho cosas peores en todos los campos y tendría que expulsar a dos o tres jugadores en cada partido por insultar, pero con nosotros tienen muy poca tolerancia", se quejó.

Y es que parece que los colegiados no están respetando al club blanco y el brasileño lamenta que no haya solución. "Así van las cosas..., pero no es una pelea de los jugadores. Los árbitros se van a equivocar siempre, pero que se equivoquen para los dos lados, no siempre para uno y contra el Madrid. No sé de quién es la pelea pero somos los que más sufrimos", explicó.

"ME DA IGUAL QUIEN GANE LA LIGA DE CAMPEONES".

Respecto a la Liga, asegura que "cada día se hace más difícil, pero hay posibilidad" del título, más ahora que sólo siguen en una competición y hay "bastante tiempo" para preparar los encuentros.

"Entre semana sólo entrenamos así que estamos bien preparados para encarar los partidos que nos quedan y pensando también en el Mundial", destacó.

Además, tendrá otro reto importante, que es conseguir su gol número 100 en Liga. "Estoy ilusionado y a ver si logro eso, es una cifra importante", consideró.

Sobre la Liga de Campeones y una posible final entre españoles, destaca que le "da igual". "Querría estar ahí, pero no estoy, así que me da igual, no tengo ninguna preferencia", apuntó.

"MI ADMIRACION POR GUTI ES ENORME, PERO NO QUIERO ENTRAR EN LIOS".

Además, Ronaldo sobre la hipotética llegada de Ancelotti aseguró que no sabe que "hay de verdad" en lo que se dice, motivo por lo que no quiso "comentar nada", aunque reconoció que le gusta el fútbol que propugna el técnico italiano.

Finalmente, en lo que se refiere a la posible presencia de Rivaldo en el Mundial, aseguró que eso es algo que "decide el seleccionador".

"Hay miles de brasileños jugando bien, Rivaldo es mi amigo, pero no puedo decir más porque todo lo que diga puede ser polémica", destacó, repitiendo casi las mismas palabras al ser cuestionado sobre la baja de Guti en la última convocatoria de Aragonés. "Mi admiración por Guti es enorme, pero no quiero entrar en líos", concluyó.