10 de abril de 2006

Brasil.- La salud del ex seleccionador brasileño Tele Santana empeora con una nueva infección pulmonar

RIO DE JANEIRO, 10 Abr. (EP/AP) -

El ex seleccionador brasileño Tele Santana ha sufrido hoy una nueva infección pulmonar y su salud se ha deteriorado, después de la aparente mejoría observada el pasado fin de semana, según señalaron fuentes del hospital Felicio Rocho de Río de Janeiro donde permanece ingresado.

Santana, de 74 años, que dirigió a la selección brasileña en los Mundiales de España 1982 y México 1986, permanece hospitalizado debido a una infección abdominal y pulmonar desde el pasado 25 en Belo Horizonte, a unos 340 kilometros al norte de Río de Janeiro.

Además, el ex seleccinador carioca sufrió un derrame en 1996, así como también sufre de diabates y le tuvieron que amputar la pierna izquierda por debajo de la rodilla en 2003 a causa de la enfermedad.

Tanto en el Mundial de España 1982, donde Santana dirigió un equipo que incluía a jugadores como Zico, Falcao y Sócrates, como en México 1986, Brasil fue eliminada en los cuartos de final, por el posterior campeón, Italia, y Francia, por penaltis, respectivamente.

Asimismo, Santana estaba al frente del Sao Paulo cuando el conjunto paulista alcanzó el título de la Copa Libertadores en 1992 y la Copa Intercontinental en 1993.