25 de febrero de 2011

Brasil.- Sao Paulo, Salvador, Brasilia y Belo Horizonte serán las sedes de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2016

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Sao Paulo, Salvador, Brasilia y Belo Horizonte han sido designadas sede de los torneos de fútbol masculino y femenino que se disputarán durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, según anunció el comité organizador.

Según Mário Moysés, Presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), la designación de estas cuatro ciudades como sede del torneo de fútbol durante los Juegos Olímpicos es una muestra más del esfuerzo e inversión, en términos de logística y desarrollo de infraestructuras que está llevando a cabo Brasil.

"Estamos listos para recibir a los más de 300.000 visitantes que llegarán a Brasil durante los Juegos Olímpicos. En este sentido, la celebración de los juegos en diferentes ciudades nos permitirá mostrarle a los turistas nuevos destinos de Brasil", enfatizó Moysés.

Los estadios donde se disputarán los partidos de fútbol masculinos y femeninos durante los Juegos Olímpicos serán Itaquerao (Sao Paulo), Fonte Nova (Salvador), Mané Garrincha (Brasilia) y Mineirao (Belo Horizonte). Las obras de remodelación del Estadio Maracaná, uno de los estadios más emblemáticos del fútbol brasileño, concluirán a finales del año 2011.